Prescribir Ejercicio Físico, ¿y sabes por qué?, te cuento “cosicas”:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

✅Ante una fractura, realizar carga controlada lo antes posible permite que llegue más vascularización a la zona a reparar, de esta manera los tejidos pueden empezar la reparación de la mejor manera posible, con sus medios. Por ello se usan cada vez más sistemas que permitan la carga lo antes posible.

✅Ante una lesión tendinosa, movilidad lo antes posible. Fijaos si es importante que, en las roturas de Aquiles, ¡¡¡dejamos cargar con control de equino a las 2 semanas se opere o no!!! ¡Y por supuesto al mismo tiempo movilidad activa controlada, es esencial! Todo ello facilita la reparación tendinosa y evitar rigideces tras la misma.

✅Ante lesiones musculares, encontrar si hay alteración entre fuerzas de musculares de la cadena y de otras cadenas, y tras ello, trabajar fuerza con el dolor controlado, no solo se reparará mejor, ¡¡¡estamos previniendo futuras lesiones!!!

✅Ante un dolor localizado, encontrar la causa y casi en la mayoría de los casos, si el dolor está controlado (como siempre suelo decir del 0 al 10 por debajo de 4) el mantenernos activos reduce la inflamación a nivel local y a nivel sistémico.

✅Ante deformidades, en mi caso pie cavo, pie plano, deformidades del antepié como Juanetes trabajar la fuerza de la musculatura afectada y sobre todo de la sana…para controlar el dolor y en caso de tratamiento, todo a favor de una mejor y pronta recuperación.

⚠️Y por supuesto: EJERCICIO Y TRABAJAR MUSCULARMENTE PARA PREVENIR LESIONES Y ENFERMEDADES….
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